Sofia Goggia se lleva el descenso de St Anton (Aut) y Ledecka 4ª

La esquiadora italiana (28 años) logra la segunda victoria de la temporada, la segunda en el descenso, se consolida como líder de la disciplina y en la tercera posición de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

La esquiadora italiana de Atomic Sofia Goggia (28 años) ha confirmado este sábado las buenas sensaciones que ya había manifestado en las sesiones de entrenamiento previo en el descenso de St.Anton (Austria) y ha logrado una gran victoria, la segunda de la temporada, que la consolida al frente de la disciplina más rápida del circuito de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, en cuya general se consolida a su vez en la posición de la tabla.

SANKT ANTON,AUSTRIA,09.JAN.21 – ALPINE SKIING – FIS World Cup, downhill, ladies. Image shows Sofia Goggia (ITA). Keywords: trophy. Photo: GEPA pictures/ Harald Steiner

De los tres descensos que se han disputado hasta la fecha en esta temporada, Goggia ha ganado dos (St.Anton y Val d’Isere) y ha quedado segunda en el primero de los dos descensos que se disputaron en la estación francesa. La de este sábado es la novena victoria de la esquiadora de Atomic en la Copa del Mundo tras 132 carreras, todas ellas en las disciplinas de velocidad: seis en el descenso y tres en el súper gigante.

Destacar a su vez el tercer lugar de la joven (24 años) esquiadora norteamericana de Atomic Breezy Johnson, que suma así su tercer lugar en la presente Copa del Mundo, todos ellos en la disciplina del descenso.

Sofia Goggia ha subido a lo más alto del podio esquiando con los nuevos Redster G9 FIS W y la nueva bota Redster World Cup 150 de Atomic.

CLASIFICACIONES DH ST.ANTON (AUT)

1.Sofia Goggia (1992/ITA): 1:24.06

2.Tamara Tippler (1991/AUT): 1:25.02

3.Breezy Johnson (1996/USA): 1:25.12

4.Ester Ledecka (1995/CZE): 1:25.16

5.Laura Pirovano (1997/ITA): 1:25.21

SANKT ANTON,AUSTRIA,09.JAN.21 – ALPINE SKIING – FIS World Cup, downhill, ladies. Image shows Breezy Johnson (USA), Sofia Goggia (ITA) and Tamara Tippler (AUT). Photo: GEPA pictures/ Harald Steiner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *