Sierra Nevada acogerá la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de esquí alpino

Los días 15,16 y 17 de enero se disputarán las pruebas de súper-gigante, gigante y slalom en una prueba organizada por la FADI Andalucía
Los próximos días 15,16 y 17 de enero se disputará la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de esquí alpino en la estación granadina de Sierra Nevada. Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de deportes de invierno (FADI Andalucía), la propia estación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). En ella participan los 140 mejores corredores de España, entre hombres y mujeres e incluyendo ambas categorías. Esta jornada coincidirá con la celebración del World Snow Day, el Día Mundial de la Nieve previsto para el domingo 17 de enero.

La Copa España Audi U16/14 de esquí alpino consta de cuatro paradas y la estación de Sierra Nevada acogerá la segunda etapa del circuito aunque se cuenta como la 1ª fase ya que en ella competirán las categorías U16 y U14, y estos últimos no disputaron el Trofeo de Spainsnow de apertura de la Copa España en Madrid Snowzone de noviembre reservado sólo a U16.

En la Copa España Audi de categoría U16/14 también se disputa una competición por clubes. En este caso, los mejores de España compiten por el liderato que se determina en la fase final, coincidiendo con el Campeonato de España. En la edición pasada 2019-20, los 5 mejores clubes fueron (de 1º a 5º): CEJCA (2583p), LMCE (2390p), LLIVI (2304p), CAEI (1877p) y CANMC (1755p).

Puedes consultar todos los resultados de la temporada 19-20 aquí: http://bit.ly/3sf5M37

En esta segunda prueba en Sierra Nevada se competirá en super-gigante (SG), gigante (GS) y slalom (SL) en la pista Prado de las Monjas. Por su parte, los equipos encargados de la preparación de pistas trabajan ya a destajo para tener el estadio en perfectas condiciones para la prueba de velocidad y las dos técnicas.

La Copa España Audi U16 inició esta emocionante temporada 2020/2021 con el VI Trofeo Spainsnow de la temporada de esquí alpino en Madrid Snowzone con más de 100 inscritos. En la apertura de la competición subieron a lo más alto del podio Berta Abad (CERLER-FADI Aragón) en la categoría femenina y Alejandro Vivas García (MITICO-FMDI) en la categoría masculina.

La segunda fase de la competición se disputará en Espot (Cataluña) en el mes de febrero y, para terminar este circuito, tendrá lugar la fase final en Astún (Aragón) en el mes marzo.

Calendario Copa España Audi U16/U14 temporada 2019-2020

Fecha

Lugar

Evento

Disciplina

15 nov

Madrid Snowzone

Fase apertura Trofeo Spainsnow CE Audi U16

PL

15-17 ene.

Sierra Nevada

1ª Fase CE Audi U16/14

SL, GS y SG

26-28 feb.

Espot

2ª Fase CE Audi U16/14

SL, GS y SG

26-28 mar

Astún

Fase Final CE Audi U16/14

SL, GS, SG y Combinada Alpina

Protocolos Covid19

La Fase de Apertura del VI Trofeo Spainsnow, disputó el fin de semana del 15 de noviembre, fue el primer gran evento de esquí alpino del calendario RFEDI de la temporada 20-21. Las circunstancias del momento provocadas por el covid19 marcaron la organización de este evento, pero el seguimiento pormenorizado de las medidas preventivas dió como resultado un éxito organizativo y logístico. Un ejemplo que sirve ahora para el calendario estatal de competiciones de la recién estrenada temporada 2020-21.

El protocolo anti covid19 establecido por CSD, reforzado con la adaptación realizada por RFEDI a deportes de invierno, junto con la normativa establecida por ATUDEM marcará una edición especial de la Copa de España Audi U16/14 de Esquí Alpino. Entre las restricciones a seguir en el terreno deportivo, está la obligatoriedad de realizar un control de temperatura a los inscritos antes de acceder al estadio de competición. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, excepto en el momento de competir cuando los deportistas deberán guardarlas antes de salir y se la colocarán una vez cruzada la meta antes de dejar del recinto acotado de meta.

A parte de estas restricciones para organizadores, público y deportistas, tampoco se podrán superar las aglomeraciones de más de 10 personas. Otro de los requisitos permanentes será la distancia mínima de seguridad (1’5m.) entre todo el personal presente en la competición incluido el público. Para la entrega de premios se recomienda un podio amplio de 1’5m. por cajón y que solo acuda 1 representante por club. Se sugiere que la entrega de premios se realice al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *