115 inscritos en la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross

La estación granadina preparó a conciencia un circuito técnico pero adecuado a las categorías de base para los 50 snowboarders y 65 esquiadores participantes en la 1ª fase de la Copa de España Movistar de las espectaculares especialidades de SBX y SX

El fin de semana del 30 y 31 de enero, con una meteorología cambiante, se disputó la primera prueba del circuito patrocinado por compañía tecnológica que celebra este invierno su 4a edición.

Las condiciones de fuerte viento del sábado obligaron a la organización a acortar los entrenamientos oficiales para poder hacer 2 bajadas clasificatorias, para que los competidores pudieran tener doble oportunidad y la meteorología del domingo obligó a cancelar las eliminatorias. No obstante, estas modalidades permiten, según su reglamento, dar por válidas las mangas clasificatorias como resultados finales de esta fase en la estación granadina.

Los más rápidos absolutos del SBX fueron la catalana Andrea Seijas del CSFC de la FCEH con 37:93 y el andaluz Otto López del WCamp (FADI And) con 34:47, siendo ambos deportistas de la categoría U15/13, por delante de todos los U19/17 y en SX fueron los aragoneses Alexia Nogueras con 32:32 y Daniel Benendí, ambos del CEVB (FADI Aragón), con 29:36.

En el circuito de Copa de España Movistar participan clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías desde los más jóvenes U11 hasta los U21 buscando promover entre los deportistas de base estas especialidades que se disputan en eliminatorias de cuatro participantes por un circuito trazado con saltos y peraltes.

Recordar que este circuito forma parte de la Copa España Inclusiva SBX, y contó con la participación de Irati Idiakez (CDIA) quien logró una magnífica segunda posición compitiendo con las deportistas U19/17.

La clasificación de snowboard contó con 50 participantes y la de esquí con 65 de una veintena de clubes pertenecientes a seis federaciones autonómicas. La zona elegida en Sierra Nevada para el trazado fue el snowpark Sulayr junto al sector 3 del slopestyle.

En este circuito se aplican de manera estricta las medidas sanitarias Covid19 redactadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y desarrolladas para deportes de invierno por parte de la federación. Además, se contemplan las recomendaciones de ATUDEM.

Calendario previsto para la temporada 2020/2021:

FASE FECHA ESTACIÓN ORGANIZA

1ª CE Movistar SBX/SX 30-31 enero Sierra Nevada RFEDI-FADI-Anz

2ª CE Movistar SBX/SX 13-14 febrero Sierra Nevada RFEDI-FADI-And
3ª Cts Esp Movistar SBX/SX 19-20 marzo Baqueira Beret RFEDI-FCEH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *