¿Con cuántos años se recomienda aprender a esquiar?

Es sabido y comprendido que aprender a esquiar pueden hacerlo desde un niño hasta una persona de edad avanzada si se es capaz de ser realista con los objetivos marcados. 

Esquiar conlleva un cierto tiempo de aprendizaje, pero eso es lo atrayente una vez ya se sabe deslizar. El esfuerzo lleva a un placentero logro.

Los progenitores soléis dudar de cuál es la mejor edad para introducir en la nieve a vuestros pequeños. Y en esa línea debéis dar prioridad a que les guste la nieve como objetivo principal, y no en presionar para que aprendan a ejecutar la complicada cuña ya desde el primer día.

Los profesionales de la enseñanza os recomendamos que comiencen vuestros hijos  alrededor de los 5 años como norma general. Ellos ya comienzan a disponer de cierta motricidad, y en la misma línea vosotros podréis amortizar vuestro tiempo y dinero en el caso de contratar a una clase o curso.

Esto no significa que no puedan aprender previamente. Lo que ocurre es que pocas escuelas admiten niños de menor edad que esa, excepto en el caso de que se contrate una clase particular individual para un solo pequeño.

Debemos entender que no todos los niños de 5 años disponen de la misma agilidad y por lo tanto de la misma velocidad de adaptación y progresión.

En caso de querer que vuestros hijos comiencen a esquiar antes de los 5 años debéis ser conscientes de que será un proceso generalmente más lento.

Y sí. Podréis ver a muchos niños muy pequeños bajar de manera espectacular, pero eso es porque ya llevan muchos, muchísimos días de esquí.

Madrid SnowZone   | Copyright © 2020 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *