Comparción entre modalidades (esquí, snowboard, fondo, telemark, etc.)

Cuando vayamos a desplazarnos a una montaña nevada deberíamos informarnos a cerca de las distintas opciones que tenemos para disfrutar deslizando por ella, y que eso no se convierta finalmente en un impedimento para nuestras aspiraciones o ilusiones de ese día o futuras.

Si preguntamos a alguien cuál es el deporte que nos recomiendan para adentrarnos el el mundo blanco es posible que recibamos información difusa dependiendo a quién realicemos la cuestión, o incluso muy condicionada por quien nos lo cuente. Eso quizá desordene aún más lo que ya teníamos claro:

Generalmente escucharemos datos no muy distantes de estos que os comentamos aquí como referencia.

Por ejemplo que…:

  • …con los esquís cortos de alrededor de un metro es más fácil aprender, parecen correr más, son más difertidos y manejables…
  • …la tabla o snowboard es muy divertida y con ella se aprende más rápido que con el esquí, pero los golpes son más duros, especialmente en los inicios.
  • …el esquí es el más cómodo sobre los baches, no hay que soltar y acoplar las fijaciones en cada bajada como con el snowboard, es menos exigente físicamente que todos los demás, no sudas como en el fondo, etc.
  • …el telemark requiere de una mayor habilidad deslizando y este deporte fue el origen para la creación del posterior esquí alpino. Por eso quien lo domina es el verdadero rey de la montaña.
  • …el fondo es el origen de cualquier tipo de esquí puesto que se usaba para desplazarse por cualquier lugar nevado como necesidad humana. Además es el más recomendado de todos como verdadera actividad física y el menos lesivo.
  • …etc.

Obviamente quien no tenga noción alguna se fiará en un primer momento de lo que le digan y le justifiquen en primera instancia. De todas formas, para que podamos tener un mayor campo de visión, aquí hemos creado unas tablas que os orientará en buena medida sobre realidades que no nos contarán nuestros amigos ni expertos, puesto que toda opinión suele ser relativamente condicionada por distintos motivos.

Y recordad que tan sólo las personas con interés neutral y que sean verdaderas expertas practicando todas estas modalidades, podrán ratificar las conclusiones mostradas en este cuadro simple, pero realista:

Comparación de las modalidades en diferentes situaciones:

Madrid SnowZone   | Copyright © 2020 |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *