¿Esquiar es peligroso?

El esquí es un deporte potencialmente peligroso, al igual que tantas otras acciones que hacemos diariamente como el ir caminando por una peligrosa acera estrecha.

Lo preocupante es que muchos esquiadores acceden en su primer día por lugares imposibles para su nivel porque está permitido, por su inconsciencia, por su ilusión de contarlo después y por la presión de sus acompañantes.

Y es que los esquiadores “relativamente expertos” con los que ha ido, quieren hacerle bajar por una pista que se adecue a las necesidades que ellos tienen para divertirse y donde además puedan impresionar a éste debutante en una pista difícil para que posteriormente comente lo bien que lo hacen. Otro; porque “yo no me corto un pelo y bajo por donde sea como los demás” o porque “no voy a quedarme yo sólo”. Estos son motivos para hacerse daño, lógicamente, y lo repito, lógicamente. Por eso si no ocurren más cosas es porque los Ángeles de la Guarda hacen horas extra en las estaciones.

Existen muchos incautos por las pistas que no le tienen el respeto que merecen. ¡Miedo no! ¿Por qué le vamos a tener miedo a algo que no es obligatorio hacer? Muchas personas creen que cuando vayan a la montaña les van a “tirar por un precipicio”. En fin. Dichos más absurdos hemos oído. O que “se van a matar”. Imposible no hay nada, pero si tan peligroso fuera esquiar os aseguro que el primero que no lo haría sería yo. Por esa regla de tres los aviones se caen, pero los tripulantes viajan tranquilos. Por algo será…

¿Realmente pensáis que poniéndoos unos esquís en parado en un plano os vais a lesionar? La respuesta es sencilla. Pero cuando os los hayáis puesto, enseguida querréis comenzar a caminar con ellos. Y cuando vayáis caminando querréis empujaros con los bastones para deslizar, ya que observais que no pasa absolutamente nada. Y poco a poco cuando estéis seguros iréis avanzando a vuestro ritmo o al que el profesor os indique, pero claro… ¿En que cabeza cabe que os vayan a subir a una difícil pista negra el primer día?

Pero ese es el principal motivo de que se haya tachado como deporte de riesgo, además de los que lo llevan al verdadero límite. Pero eso es otro tema que ocurre en cualquier ámbito.

 

Madrid SnowZone   | Copyright © 2020 |

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *