Por qué cantear más el esquí exterior y presionarlo en mayor medida

Para esquiar de forma más eficiente debemos mantener siempre una mayor presión en el esquí exterior, y en este artículo vamos a enumerar varios motivos para comprender mejor el por qué de esta afirmación.:

-Con ello se consigue mayor seguridad, ya que se estaremos angulando en vez de inclinar. Así se evita en gran medida el riesgo de caer en el esquí interior.

-Se dispondrá de mayor potencia y equilibrio ya que hay mayores recursos y agilidad de movimientos para reaccionar ante un imprevisto. Especialmente para evitar la caída en el interior.

-Se mantendrá una posición más efectiva ya que si se unen la anatomía humana, la gravedad y fuerzas existentes al esquiar es más sencillo colocar el peso en el pié exterior.

-Se trata del mejor sistema para “acelerar” el esquí exterior de forma contínua a lo largo del viraje.

-Podremos flexar a voluntad la espátula del esquí exterior, que es la parte dominante a la hora de trazar una curva.

-Nuestra extremidad interior va muy recogida y cuando se acerca o baja de los 90º su potencia merma en gran medida dejando al esquiador sin recursos.

-Los humanos poseemos más equilibrio y mejores apoyos en la parte interior de la planta del pié que en la exterior*. También ésta se sitúa en una posición más central del cuerpo y por consecuencia el reparto de pesos cae mayormente en ese punto.

* La prueba evidente para verificarlo, es esquiar de esquí interior a esquí interior observando el escaso equilibrio del que se dispone.

Madrid SnowZone | Copyright © 2021 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *