Nuria Castán contenta de poder celebrar el Freeride World Tour

“Es una lástima que no podamos competir en Japón ni en Canadá, pero estoy muy contenta de poder celebrar el FWT”

El Freeride World Tour anunció hace unos días cancelación de las pruebas en Hakuba y Kicking Horse Golden BC debido a las restricciones marcadas por la pandemia.

Núria Castán, única rider española del Freeride World Tour (FWT), se está entrenando en Innsbruck, Austria, para preparar la nueva temporada del FWT que han anunciado hoy que cancelan las pruebas de Japón y Canadá debido a las restricciones de viaje en respuesta a la pandemia COVID-19. Según Castán, “era una opción que ya contemplábamos debido a todos los protocolos que se deben seguir a causa de la COVID-19. Es una lástima, pero debemos seguir las medidas y encontrar las mejores opciones para poder seguir celebrando el FWT esta temporada”.

Las pruebas de Hakuba, Japón, y Kicking Horse Golden BC, Canadá, eran las dos primeras paradas del calendario. La organización está trabajando para sustituir los eventos cancelados y trasladarlos a Europa. Por lo que el FWT 2021 se celebrará íntegramente en Europa. “Este año ya no soy Rookie y, por suerte, el año pasado pude vivir la experiencia de competir en Japón y Canadá. Es una lástima para los riders que empiezan este año, ya que no podrán competir en estos paraísos del freeride, pero debido a las circunstancias actuales, toca adaptarnos a la nueva situación y regirnos por lo que marca la organización del Freeride World Tour”, añade Castán.

Desde el FWT informan que en breve anunciarán donde se celebrarán los dos primeros eventos de la temporada. Según la organización, “esta decisión ha sido tomada para garantizar la salud y seguridad de los atletas, personal, colaboradores y organizaciones locales. Al minimizar los viajes, los competidores limitarán el riesgo y facilitarán el cumplimiento de las restricciones internacionales de viaje”.
Y puntualizan que “el calendario 2022 promete una vuelta a la normalidad con cinco etapas internacionales confirmadas. Hasta entonces, el FWT se esfuerza por elaborar un nuevo escenario para 2021, que comunicaremos durante las próximas semanas”.

De momento, los eventos confirmados son Ordino Arcalís, Andorra, entre el 22 y el 27 de febrero; Fieberbrunn, Austria, entre el 6 y el 12 de marzo, y la final que se celebrará en Verbier Xtreme, Suiza, entre el 20 y el 28 de marzo. La retransmisión de la competición estará disponible en https://www.freerideworldtour.com/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *