Madrid SnowZone reabre sus instalaciones

  • La estación esquí indoor ha preparado un estricto protocolo de higiene con motivo del reinicio de su actividad.
  • Durante las últimas semanas se ha trabajado en la mejora de las instalaciones y de las condiciones de la nieve.

Madrid SnowZone, una de las estaciones de nieve cubiertas más grandes del mundo y la única de España, ha reabierto sus instalaciones. La estación de esquí indoor ha trabajado durante estas semanas en la mejora de sus instalaciones y en desarrollar un protocolo de higiene que le permita reiniciar su actividad con plenas garantías de seguridad.

Entre las principales medidas que ha llevado a cabo Madrid SnowZone destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad hasta el 30%. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuirán a esta labor. Hasta un total de cinco dispensadores de gel higienizante han sido instalados en las zonas de acceso y en el interior de la pista con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso como medida de prevención.

Asimismo, la pista exige el uso obligatorio de la mascarilla y, en caso de que los usuarios no dispongan de las mismas, pueden adquirir un modelo reutilizable en los mostradores, que han visto cambiada su configuración al contar con pantallas de metacrilato de 10mm. Por otro lado, las gafas con pantalla transparente son de uso recomendado entre los usuarios, por lo que también pueden ser adquiridas en la recepción.

Desde la dirección de la estación indoor consideran muy importante destacar que el distanciamiento también es una medida de prevención clave. “Nos vamos a apoyar en la cartelería dentro de nuestras instalaciones para recordar a los usuarios que se debe respetar la distancia de seguridad y que es recomendable hacer uso de los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico”, indica Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, quien además informa de que se producirá una asignación regulada de las taquillas en la zona de vestuarios con el objetivo de respetar esas medidas de distanciamiento.

Mejora de las instalaciones
Durante el cierre de la pista, la organización ha trabajado para mejorar unas instalaciones que fueron renovadas y reinauguradas a finales de 2019. Así, en estos meses han podido mejorar la calidad de la nieve y adecuar la pista de trazados a la práctica profesional de los clubes de competición. Desde el departamento técnico de Madrid SnowZone afirman que la nieve “se encuentra en unas condiciones óptimas”.

En relación a la práctica del snowboard, la pista ha instalado dos nuevos módulos e implantado un nuevo salto en la zona del snowpark. Esto contribuirá a que los riders puedan disfrutar de este espacio orientado a usuarios de freestyle de todos los niveles.

Campamentos de verano
María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, ha confirmado que la oferta de campamentos de verano seguirá activa, “para ello aseguraremos especialmente las medidas de distanciamiento e higiene. Nuestro principal objetivo es asegurar las condiciones óptimas para que las familias estén tranquilas”.

Tal y como ha destacado, el estado de las instalaciones y el compromiso por controlar y reducir el aforo, hacen de Madrid SnowZone una de las instalaciones deportivas de ocio más seguras para la nueva normalidad. “Nos hemos comunicado con nuestros usuarios para detallarles todo el proceso de prevención que estamos llevando a cabo, deben saber que la pista ha trabajado durante este tiempo en asegurar que las condiciones de la reapertura van más allá de simplemente cumplir con el protocolo de seguridad establecido”, concluye.

Además, con el objetivo de compensar a los usuarios por las posibles molestias ocasionadas tras el cierre de la estación indoor, la organización ha decidido modificar los precios de acceso, viendo reducidas las tarifas del forfait de 2 horas con equipo de 29 a 27 euros, y las del forfait de 4 horas con equipo de 39 a 37 euros.

ACERCA DE MADRID SNOWZONE

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.
Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *