mikaela shiffrin 55

Mikaela Shiffrin regresa a la competición

Tras perderse el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino el pasado mes de octubre en Sölden (Austria) por unos problemas de espalda, Mikaela Shiffrin debutará este año en la máxima competición alpina de la regularidad este fin de semana en Levi (Finlandia).

Shiffrin (25 años) no pudo disputar la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino del pasado mes de octubre al arrastrar unos problemas de espalda, pero la esquiadora norteamericana parece haber dejado atrás estas dolencias y sí que estará este fin de semana en la segunda cita de la temporada, el primer slalom de este invierno, que tiene lugar como viene siendo habitual cada año en la estación finlandesa de Levi.

Una competición que se disputa en el estadio Levi Black que la esquiadora de Atomic conoce muy bien, ya que de las últimas cuatro visitas que ha hecho la Copa del Mundo ‘Mika’ ha ganado en tres de ellas: 2019, 2018 y 2016.

REGRESA 11 MESES DESPUÉS

Shiffrin regresará a la competición 11 meses después, desde que la temporada pasada ganara el súper gigante disputado en la estación búlgara de Bansko el pasado mes de enero, y el último slalom en el que tomó parte fue el de Flachau (Austria) del 14 de enero, en el que acabó tercera. Hay que recordar que Mikaela se perdió buena parte de la pasada temporada tras el fallecimiento de su padre.

La esquiadora de Atomic ha disputado hasta la fecha 176 pruebas de la Copa del Mundo, de las que ha ganado 66. Y desde que debutara en la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2011 ha ganado seis Globos de Cristal del SL, uno del GS, otro más del SG y tres Grandes Globos de Cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *