Las estaciones que más días abren y una que las supera

Cada temporada invernal es diferente y la meteorología condiciona las fechas de apertura y cierre de las estaciones en gran medida.

Cuando llegan las primeras nevadas algunas estaciones se esfuerzan en abrir sus instalaciones de inmediato, y otras lo hacen en el puente de diciembre (en caso de tener nieve) asegurando así gran afluencia de esquiadores deseosos de estrenar las pistas blancas.

Lo mismo ocurre cuando el manto blanco va desapareciendo en primavera. Algunos centros invernales alargan la temporada y otros lo hacen directamente tras la Semana Santa con independencia del espesor que acumulen.

Aquí os mostramos el histórico de aperturas y cierres de estaciones de las últimas temporadas:

Datos extraídos de: infonieve.es

Como se puede observar a nivel general dos son las estaciones que más esfuerzo realizan por permanecer abiertas el máximo de jornadas temporada tras temporada, y son la gerundense Masella y la granadina Sierra Nevada.

Ambas estaciones merecen todo el reconocimiento y los agradecimientos de todo esquiador aficcionado, federaciones, clubes etc., pero no puden competir en este campo con la pista permanente de Madrid SnowZone abierta los 365 días del año en el Centro comercial de Madrid Xanadú. Eso sí. Pueden sacar pecho orgullosas ante el resto de estaciones de montaña.

Madrid SnowZone | Copyright © 2021 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *