Las categorías jóvenes de SBX y SX ponen en marcha los Campeonatos de España Movistar de las modalidades cross en Sierra Nevada

Más de 150 inscritos en la última fase de campeonatos de España con la presencia de Lucas Eguibar, Alvaro Romero, Bernat Rivera y Marc Roura que han acompañado a los más jóvenes en el evento organizado por RFEDI, FADI Andalucía y la propia estación de Sierra Nevada.

Los Campeonatos de España Movistar de snowboardcross (SBX) y Skicross (SX) llegaron este lunes 29 de marzo de 2021 a la estación granadina de Sierra Nevada, reuniendo a más de 100 de los mejores riders del país en las categorías inferiores de estas espectaculares disciplinas. Desde ayer domingo 28 de marzo con los Cts. España de Baches hasta el miércoles 31, con los Cts. Absolutos de SBX y SX se viven intensas jornadas de deportes de nieve poniendo el broche a una temporada difícil pero muy satisfactoria.

Las carreras de este lunes 29 han dado como ganadores en las categorías U17/19 de SBX la catalana Nora Cornell (CSFC-FCEH) y el aragonés Lukas Rodríguez (RIBASNOW-FADIAragón) por parte femenina y masculina respectivamente.

En SX los ganadores de la categoría absoluta fueron la andaluza Daniela Gonzalez (SCG-FADI And) y el aragonés Daniel Benedi (CEVB-FADIAragón) en categorías femenina y masculina respectivamente.

La competición fue todo un éxito organizativo y de participación gracias al esfuerzo de todos los organizadores, la FADI Andalucía, la RFEDI, la estación de Sierra Nevada junto con el gran apoyo de Movistar. El evento se llevó a cabo con normalidad, cumpliendo todos los protocolos covid establecidos por el consejo superior de deportes (CSD).

Calendario de competiciones:

28/03: Campeonatos de España de Baches – Moguls

29/03: Campeonatos España Movistar SX y categorías inferiores SBX

30/03: Campeonatos de España Movistar Slopestyle Freeski y Snowboard
31/03: Campeonatos de España Movistar SBX Absolutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *