La segunda fase de la Copa de España Movistar de snowboardcross y skicross sigue en Sierra Nevada el fin de semana del 27 y 28 de febrero

La estación granadina acoge la segunda fase del circuito de Copa de España patrocinado por Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX) que promueve la base de estas modalidades tan espectaculares.

Al igual que en la primera fase de este circuito, la 2a Fase está prevista para que siga toda la estricta normativa sanitaria covid19 para un evento seguro.

La temporada 2020-2021 acoge por cuarto año consecutivo la Copa de España Movistar de snowboardcross (SBX) y skicross (SX). La primera fase de este circuito se disputó también en Sierra Nevada el fin de semana del 30 y 31 de enero y el segundo evento también se disputará en la estación granadina gracias a las completas instalaciones que ha preparado para estas especialidades.

La primera fase de esta 4ª edición contó con más de 115 inscritos entre los que había 50 snowboarders y 65 esquiadores. Se prevé una afluencia parecida para el fin de semana del 27 y 28 de febrero. Este es un circuito inclusivo por lo que destaca la participación de la deportista con movilidad reducida Irati Idiakez (CDIA) quien en enero logró una magnífica segunda posición compitiendo con las deportistas U19/17.

En el circuito de Copa de España Movistar participan clubes de toda la península con deportistas de diferentes categorías desde los más jóvenes U11 hasta los U21 buscando promover entre los deportistas de base estas especialidades que se disputan en eliminatorias de cuatro participantes por un circuito trazado con saltos y peraltes.

La zona elegida en Sierra Nevada para el trazado de esta 2ª fase será el snowpark Sulayr junto al sector 3 del slopestyle. Por su parte, los equipos encargados de la preparación de pistas trabajan de forma exhaustiva para tener el estadio en perfectas condiciones para esta segunda fase a la vez que esperan que las condiciones meteorológicas sean algo mejores que en la primera fase. Esta segunda parada en Sierra Nevada, al igual que todas las fases de esta edición, se regirá por los reglamentos vigentes de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Medidas covid19

En este circuito además, tanto en la primera fase ya celebrada como en las dos fases restantes, se aplican de manera estricta las medidas sanitarias Covid19 redactadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y desarrolladas para deportes de invierno por parte de la federación, al mismo tiempo que se contemplan las recomendaciones de ATUDEM.

Potenciar las especialidades emergentes

Para la Copa de España de Movistar de SBX y SX el objetivo principal es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubs y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas. Todo esto es posible gracias al patrocinio de Telefónica, que en la temporada 2017-2018 dió la posibilidad de crear la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para dichos deportes. Estos eventos tampoco serían posibles sin el apoyo de las estaciones de esquí y ATUDEM.

Con estos eventos, distribuidos por distintos lugares de la geografía española, es posible promocionar los deportes de invierno en unas modalidades con grandes deportistas de la federación. Destacan varios nombres de deportistas RFEDI que empezaron en estos circuitos y ya están consiguiendo resultados a nivel internacional, como el vasco de 17 años Álvaro Romero (FVDI-NKEF/Dalton), 3º en el SBX de los Juegos Olímpicos de la Juventud Lausanne 2020 o la catalana de 18 años Aina Gomáriz (FCEH-GNA) que fue la 20º en este mismo evento.

En el equipo de SBX, que lleva el nombre comercial de #MovistarSBXTeam, destacan las figuras del medallista olímpico Regino Hernández, quien consiguió un bronce en los JJOO de PyeongChang 18’, así como Lucas Eguibar, recién proclamado campeón del Mundo en Idre Fjäll y subcampeón en Sierra Nevada 2017, junto a su compañero Hernández.

En estos últimos cuatro años se ha conseguido doblar las licencias totales y cuadruplicar las de infantiles en estas disciplinas hasta las casi 300 actuales de las 570 en vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *