La RFEDI ha hecho realidad el proyecto ecosostenible Green Sport Flag este invierno

A lo largo de la pasada temporada se celebraron dos eventos deportivos del calendario RFEDI con el sello “Eco” en La Molina y Sierra Nevada con el objetivo de difundir entre los más jóvenes los distintos proyectos ecosostenibles en los que participa la RFEDI

Tras sumarse a la iniciativa Green Sport Flag, la RFEDI ha celebrado durante la temporada dos eventos sostenibles siguiendo los parámetros del proyecto “Eco”. El primero fueron los Campeonatos de España de esquí alpino U16/14 celebrados del 26 al 28 de Marzo en la estación catalana de La Molina, coincidiendo con la fase final de la Copa España Audi. Esta competición fue coorganizada entre la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la propia estación de La Molina. El segundo gran evento que se incluyó en la iniciativa ecosostenible fueron los Campeonatos de España Movistar de Snowboard y Freestyle celebrados los días 10 y 11 de abril en Sierra Nevada coorganizados con la FADI Andalucía.

Ambos eventos dan ejemplo del compromiso con la sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente adquirido por la RFEDI dentro del proyecto iniciado con la Asociación del Deporte Español (ADESP) y por el cual se está empezando a aplicar en grandes eventos de deportes de invierno esta etiqueta que los distingue como ‘verdes’. Durante las jornadas deportivas se instalaron contenedores de reciclaje en la línea de meta. Además, los ecovoluntarios hicieron una labor de difusión del proyecto y de concienciación y respeto por el medio ambiente entre los participantes. Actualmente, la RFEDI tiene abiertas sus puertas a colaboradores/as sensibilizados con su entorno natural para sumarse a las distintas iniciativas y acciones de protección medioambiental en marcha. Más información sobre cómo hacerse ecovoluntario aquí.

La misión de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de cuidar el medio ambiente y dar a conocer los distintos proyectos ecosostenibles en los que la RFEDI participa actualmente.

En la Copa España Audi U16/14 de La Molina participaron unos 140 deportistas jóvenes entre 14 y 16 años representando a 42 clubes de las federaciones autonómicas. Por su parte, la Copa España Movistar de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada acogió cerca de 300 riders y esquiadores representando hasta 61 clubes diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *