skicross

La Federación Internacional de Esquí (FIS) quita el Skicross del Freestyle para introducirlo en el Esquí Alpino

Se avecina una pequeña revolución en las competiciones de esquí.

Tal y como informa ” Krone “, la disciplina del Skicross migrará del Freestyle al sector alpino. La decisión se tomará en el Congreso de la FIS en junio y deberá ser aprobada.

“El skicross pasará del estilo libre al sector alpino a partir de la próxima temporada y estará ubicado íntegramente allí a partir del invierno 2022/23”, explica Klaus Waldner, director de competiciones de la FIS. “Esta es una revolución silenciosa y una mejora importante para nuestro deporte”.

En el futuro, los atletas con una sola licencia deberían poder competir tanto en esquí alpino como en esquí de fondo. Para ello, en Skicross entre otros, el sistema de puntos se adaptó al del Alpino.

Waldner preve el invierno de 2021/22 como un ensayo. “Al final, sin embargo, lo que cuenta es que los esquiadores y los alpinos toman un camino común y no un camino uno contra el otro”, dijo el nativo de la región austriaca de Vorarlberg.

Para la etapa estival de 2021 deben estudiar cómo adaptar el sistema de puntos del Skicriss al de esquí alpino con el objetivo de que quienes participen en ambas disciplinas puedan hacerlo amparados por una norma común.

Madrid SnowZone | Copyright © 2021 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *