La Escuela Española de Esquí lanza una nueva oferta formativa

La EEE, como área de formación de la RFEDI, tiene en marcha este otoño hasta 5 cursos de formación continua y especializada para los Técnicos Deportivos y otro personal de las federaciones autonómicas y clubes adscritos, además de los diferentes profesionales titulados

Destacar el importante acuerdo entre RFEDI y el CSD que permitirá por parte de la EEE la realización de las PCF (Pruebas Comunes de Formación) para los Técnicos Deportivos de Esquí en España. El objetivo es que los técnicos puedan hacer uso de la licencia obtenida en el resto de países de la UE

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) han renovado el acuerdo por convenio cuyo objetivo es consolidar los criterios y bases para permitir a la Federación la organización de las Pruebas Comunes de Formación (PCF) a nivel europeo (antiguas Eurotest y Euroseguridad) que podrán realizar los Técnicos Deportivos en esquí alpino con el fin de obtener el certificado de competencia.

Como máxima responsable, la RFEDI podrá organizar, en función del número de inscritos, dichas pruebas en España, en las pistas homologadas existentes. A lo largo de los cuatro próximos años, estos test comunes a nivel europeo se convocarán entre los meses de diciembre y enero y servirán para que los Técnicos Deportivos en Esquí Alpino puedan hacer valer su certificado en el resto de países de la UE. Para esta temporada 2020-21, la realización de las PCF está prevista de realizarse en la estación catalana de La Molina. Por su parte, el CSD se encargará de la expedición de los certificados de superación una vez que se reciban las correspondientes actas de las pruebas.

En 2019 se aprobó un reglamento en la Unión Europea por el que se establece una prueba común de formación para instructores de esquí cuyo objetivo es que los instructores que obtengan el título puedan moverse con más facilidad entre los Estados miembros.

Formación continuada Escuela Española de Esquí

Como cada temporada, en la misma línea de apoyo de la RFEDI a la formación de Técnicos Deportivos y en el desarrollo de la investigación y la enseñanza de los deportes de invierno, se han puesto en marcha a través de la Escuela Española de Esqui (EEE) hasta 5 cursos de formación continua y certificaciones federativas. Debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la crisis del covid19, parte de los cursos será telemática.

ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE DELEGADOS TÉCNICOS RFEDI, del 17 al 18 de octubre de 2020

CURSO OBTENCIÓN HABILITACIÓN LICENCIA F de Biatlón, del 24 al 25 de octubre de 2020

1er NIVEL SKI SERVICE:
1ª parte del 20 al 25 de octubre

2ª parte del 3 al 8 de noviembre de 2020

CERTIFICADO CRONOMETRADOR RFEDI, del 10 al 15 de noviembre de 2020

ACTUALIZACIÓN Y RECICLAJE LICENCIA TÉCNICOS RFEDI: ESQUÍ ALPINO, ESQUÍ DE FONDO Y SNOWBOARD (PARTE 2) 28 de Octubre de 2020.

Por último, dentro del proyecto del Libro de los Deportes de Nieve que la RFEDI está llevando a cabo, se ha actualizado la historia de la EEE desde sus inicios hasta la actualidad. El texto está colgado en el apartado web de la federación con varias fotos que ilustran la evolución de este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *