Esquís. La longitud es importante

Todo el que decide adquirir material de esquí, se pregunta qué longitud de esquís adquirir una vez decidido el modelo que mejor se le acopla a sus necesidades.

Dependiendo de nuestro nivel, su tamaño y peso, el terreno por el que le gusta descender más normalmente, el tipo de radio de viraje con el que suele esquiar, la fuerza con la que presiona al esquí, sus gustos personales sobre el esquí que más le gusta, etc., los esquiadores nos diferenciamos todos unos de otros. Por ello, la longitud de los esquís, es algo relativo. Sin embargo, existen unos parámetros generales que nos darían un rango de longitud aproximado en el que cada uno de nosotros debemos “movernos”.

Debemos partir con la base de que las marcas, ya no fabrican los esquís con longitudes de 5 en 5 cm como antaño. Ahora, cada modelo en venta, apenas está disponible en 3 o máximo 4 medidas.

Eso sí, contamos con numerosos factores a tener en cuenta para elegir una medida o longitud cuando ya hayamos optado por un modelo. Pero hay dos premisas básicas para el esquiador elemental o medio, que principalmente son:

-A mayor longitud, se necesitará más velocidad para girar cómodamente, pero también los esquís nos aportarán mayor estabilidad deslizando rápido.

-A menor longitud, serán más maniobrables en curvas medias y cortas, y nos restará algo de estabilidad y aplomo cuando llevemos velocidad.

Dicho esto, cada uno que valore sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *