Escrito del Presidente RFEDI en apoyo a la FMDI y a la FDICyL en defensa del Puerto de Navacerrada

En defensa de Navacerrada:

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), por medio de su presidente, May Peus España, ha hecho llegar los escritos de la Federaciones Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) y la Federación Deportes de Invierno de Castilla y León (FDICyL) en defensa de la estación de esquí del Puerto de Navacerrada a doña Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a la Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, doña Irene Lozano.

Conforme a la petición recibida en respectivos escritos de los presidentes Antonio Carlos Fernández-Coppel García (FMDI) y José Luis Sánchez Yuste (FDICyL), y ante el anunciado cierre de la estación invernal de Navacerrada, desde la RFEDI se ha manifestado el total apoyo a ambas federaciones autonómicas.

En el escrito se ha dejado patente la preocupación ante las consecuencias, tanto deportivas pero también económicas y sociales para los pueblos de montaña próximos a la estación. Desde el punto de vista deportivo, la estación de Navacerrada es un centro importante en el que se inician miles de escolares que descubren así la naturaleza y la nieve de la mano del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *