Equipación de esquí con calefacción

El pasado mes de febrero se celebró en la ciudad de Munich (Alemania) la feria de la ISPO.

Éste se trata de un evento anual que concentra a las marcas del sector de la nieve y donde se realizan grandes ventas a distribuidores y tiendas, así como las presentaciones de lo que está por llegar.

Este año llamó especialmente la atención algunos fabricantes que han comenzado a incluir calefacción en sus equipos de esquí, básicamente en chaquetas y pantalones. Con ello se pretende hacer más agradables las horas esquiando cuando el frío es intenso y prevenir lesiones por evitar permanecer “fríos”.

Recordemos que desde hace décadas ya existen las plantillas y guantes calefactados. Esto era más sencillo de crear debido a que el área para calentar y las baterías existentes entonces. Éste es el punto gracias al que se ha conseguido la actual gesta: Las baterías. Sin duda la mejora últimamente en los acumuladores de gran capacidad y pequeño tamaño ha sido la responsable, pero también lo ha sido la captación de la energía solar. 

Una marca ha conseguido proporcionar energía solar al calentador cerámico desde tres paneles de células extraíbles colocados en la chaqueta en los hombros y en la parte superior de la espalda.

Otro sistema que han sacado las marcas funciona con una batería portátil habitual, similar a la que usamos para cargar nuestro móvil o tablet.

El calor se conduce por nanotubos de carbono y un sensor verifica la diferencia entre el calor establecido y la temperatura actual del cuerpo para equilibrar. Con ello se evitan puntos fríos o el sobrecalentamiento. El sistema tiene tres niveles de regulación del calor e incluso modo de espera tras tres minutos si no se mueve por haberlo colgado en la cafetería en pistas para el almuerzo.

Sin embargo tanta tecnología que se lanzará en las tiendas en el próximo otoño de 2020 tendrá su precio y se prevé que los conjuntos de chaqueta y pantalón se acerquen a los dos mil euros de venta al público.

Eso sí. A partir de ahora el frío ya no será un impedimento para no ir a esquiar.

Madrid SnowZone   | Copyright © 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *