Entrevista a Javi Lliso

Javi Lliso (22 años) muestra su satisfacción después de que su nombre figure en la lista de deportistas de las Estructuras Deportivas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) para la próxima temporada, a la vez que explica qué faceta tiene que trabajar más para mejorar sus resultados. Javi Lliso utiliza los esquís de freestyle Punx 7 y el casco Four Amid Pro de Atomic.

El esquiador de Atomic Javi Lliso valora de forma muy positiva seguir contando con la confianza de la RFEDI, después de completar una buena temporada, que le ha llevado a ser prueba de la Copa del Mundo de Freestyle-Slopestyle de Seiseralm (Italia) como mejor resultado. De cara a la próxima temporada, Javi se marca como gran objetivo lograr una buena actuación en el Campeonato del Mundo.

¿Cómo has vivido el confinamiento?

Lo pasé en Suiza, allí la situación no estaba tan complicada como en España. Siempre tuvimos la posibilidad de seguir esquiando haciendo ski touring.

¿Qué estás haciendo estos días?

Sigo en Suiza, los skateparks siguen abiertos, por lo que paso ahí la mayor parte de mi tiempo.

¿Qué balance haces de la pasada temporada?

En lo que se refiere a resultados, ha sido la mejor temporada de mi vida, ya que me metí en dos finales de la Copa del Mundo de slopestyle, y una de ellas fue un top 5.

”Necesito mejorar en los rails, donde más flojeo”

¿Cuándo empezarás a preparar la siguiente campaña?

En cuanto se pueda volver a ir a Andorra, es donde tenemos todo lo que necesito para entrenar.

¿Cuándo y dónde te gustaría volver a esquiar?

Si pudiera esquiar hoy mismo donde fuera, lo haría sin ninguna duda.

¿Cuáles son tus objetivos para la siguiente temporada y dónde te gustaría hacer más incidencia en tu trabajo?

La temporada de que viene hay Mundial en China, y nada me gustaría s que hacer un buen resultado. Para ello necesito apretar bastante en los rails, ya que es lo que me flojea.

¿Qué valoración haces de ser de nuevo uno de los elegidos de las Estructuras Deportivas de la RFEDI de cara a la próxima temporada?

De la RFEDI sólo puedo decir que estoy encantado con el trato que me dan. He cumplido mis objetivos y ellos cumplen con todo lo que proponen. Aunque sea difícil llegar a este nivel, al final estando ahí te hacen sentir muy cómodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *