Entrevista a Juanjo de la Torre, responsable de desarrollo deportivo del Club Tecalp

Buenos días Juanjo.

¿Cómo estáis preparando la temporada los clubes de esquí ante la actual pandemia?
Intentamos llevar normalidad a todos los procesos de entrenamiento adoptando las medidas sociosanitarias para realizar actividades seguras, pero tratamos la situación de una dosis de normalidad para seguir avanzando en nuestros procesos de preparación.

¿Están siendo eficaces las medidas que tomáis?
Sin duda. De momento en cada actividad, tanto a la salida como a la entrada de los stage, realizamos test de antígenos o test. Además, tenemos protocolos claros en nuestro día a día y en el uso de las instalaciones habituales como MSZ.

¿Deben tener miedo los padres ante esta situación?
Para nada, este deporte. es seguro, se practica a distancia, no hay contacto, ya de por sí los esquís marcan una distancia de seguridad, y el uso de gafas y mascarilla hacen que sea uno de los deportes mas seguros en la actualidad.

¿Es fluida la coordinación con el resto de entidades como la RFEDI, FFAA, estaciones, etc. para gestionar esta situación?
Dentro de que las medidas sociosanitarias están en contínuo cambio, es fundamental tener una comunicación estrecha con estas instituciones, para estar informados y coordinados.

¿Qué secuelas o costumbres puede dejar en un club como el vuestro una pandemia así?
Es difícil predecir que es lo que pasará con las instituciones deportivas de aquí a un año, pero de momento debemos trabajar con ilusión y generar confianza. Esa debe ser la piedra angular en este tiempo… Pero evidentemente a nivel económico los costes son mayores y los ingresos menores, por lo que debemos saber adaptarnos a la situación.

Gracias por esta entrevistsa. Suerte y que los casos que puedan ir surgiendo, afecten lo menos posible a sus corredores, entrenadores y al funcionamiento del Club.

Madrid SnowZone | Copyright © 2020 |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *