Diferentes tipos de esquís de alpino

Existen diferentes tipos de esquís con diferentes nomenclaturas en sus nombres.

Aquí os indicamos lo que a grandes rasgos podría ser una clasificación actualizada del material con el que deslizamos por las pendientes nevadas:

 

Competición: Son exigentes en general y muy efectivos para ir al límite de la velocidad para la que están prediseñados. El esquí de slalom puede ser utilizado por esquiadores de nivel. Sin embargo los de gigante están demasiado enfocados a competición para utilizarlos en pista, más aún los de Súper Gigante y Descenso que son para un uso muy concreto y restringido.

Race: El esquí Race carver es un gigante más dócil y adaptado al esquiador habitual.

Polivalentes: Quizá el esquí más recomendable por las satisfacciones que puede dar debido a su efectividad en todo tipo de situaciones además de ser permisivo. Las marcas suelen tener varios niveles de precio en función del esquiador.

Esquicross: Es, al igual que el Race, un esquí de gigante con un patín ligeramente más ancho para la nieve suelta.

All Mountain: Recomendables como único par. Cumplen muy correctamente sus funciones en cualquier situación. Tienen un patín más ancho para la nieve sin pisar y un radio del viraje bastante reducido.

Ski-Board y Freestyle: En general son bastante específicos para el park y tienen doble espátula (excepto los de baches).

Freeride: Están indicados exclusivamente para la nieve sin tratar y cuanto más suelta mejor. Tiene patines muy anchos que llegan incluso hasta 100 cm.

Esquís chica: Más ligeros, blandos, con reacciones más suaves y estética retocada. Cada año existen más tipos de esquís adaptados para ellas.

Iniciación: Son esquís fáciles, cómodos y muy permisivos preparados para ir a  velocidad moderada. Resultan además muy económicos.

Infantiles: Los hay desde iniciación hasta de grandes prestaciones pero están adaptados a un menor peso y exigencias.

 

Dentro del objetivo final al que estarán dedicados, cada marca fabrica los esquís según sus particularidades  y principios. Así veremos esquís del mismo tipo construidos con diferentes flexibilidades, reacciones, cotas o preparaciones de canto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *