Cómo nieva en Xanadú [vídeo]

Muchos de los que se acercan a la pista de nieve de Madrid SnowZone se preguntan cómo se fabrica la nieve en una pista cubierta.

La base sobre la que se esquía en cualquier pista de nieve cubierta no es mas que agua pura congelada, la cual se mezclada con aire, para posteriormente ser expulsada por un difusor a una temperatura aproximada de +2º. Tras este «proceso» y en base a unas condiciones ambientales de temperatura y humedad adecuadas entre otros factores, hacen que esas micro partículas se transformen en copos de nieve antes de tocar la base.

En este primer vídeo podéis ver lo que ocurre todas las noches (con las luces apagadas y la máquina pisando), y en el segundo uno puntual con público.

Abajo os mostramos fotos curiosas de los días previos a la inauguración del Centro Comercial y la pista el 16 de mayo de 2003.

Estos montones de nieve tan estrechos y altos sólo pueden formarse en una pista cubierta por dos motivos que son la inexistencia de viento natural y el encontrarse los «cañones» situados en el techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *