RTVE se proclama ganador del IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone

 Mercedes Milá participó en el campeonato y presentó el Ski Club Internacional de periodistas.

El esquiador olímpico Juan del Campo acudió en representación de la RFEDI Spainsnow y colaboró en el clinic.

Jorge Gala Díaz (RTVE) en la categoría de snow y Nacho Correa (Hablamos de esquí) en la de esquí, fueron los campeones.

 Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo y la única de España, celebró ayer el IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone. RTVE y Hablamos de esquí se proclamaron campeones en las categorías de snow y esquí respectivamente. La periodista y presentadora Mercedes Milá acudió en representación de SCIJ Spain, club internacional de periodistas fundado en 1955. “Queremos que todos los medios de cualquier parte de España tengáis representación en este club”, animó a los participantes.
 
Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, quiso agradecer la presencia de los periodistas, “vuestra colaboración ha permitido celebrar el Campeonato y que cada año crezca un poco más”. Además, quiso agradecer el apoyo de la RFEDI-Spainsnow, que estuvo representada por el esquiador olímpico Juan del Campo. “Pienso en la competición al levantarme y al acostarme, la alta competición es una forma de vida. Cuando terminas cada bajada, tienes que haber dado el máximo”, declaró.
 
Por su parte, María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, quiso agradecer la gestión técnica del Campeonato al Club Tecalp, quien coordinó el arbitraje, el crono y el clinic. “Gracias a todo el club y en especial a Juanjo de la Torre (director técnico) por facilitar que, un año más, que los periodistas podáis sentir cuáles son las sensaciones de participar en una prueba de alta competición”.
 En la categoría de snow, Jorge Gala (RTVE) se proclamó campeón tras dos segundos puestos en la segunda y tercera edición. Además, Carlos Marinho (Unika FM) y Marcos Chaves (Unika FM) completaron un podio que ambos habían coronado en ediciones anteriores. Por su parte, en la categoría de esquí, Nacho Correa (del podcast Hablamos de esquí) fue el vencedor marcando tiempos por debajo de los 20 segundos, e Ignacio Díaz Cortes (Hearst) -campeón de la II edición- y Borja Fadón (Esdiario) -subcampeón del III Campeonato- completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente.
 
En esta edición, el gran papel de Juan del Campo, que alcanzó la segunda manga en Schaldming, sirvió como motivo de homenaje para recrear un slalom en el que compitieron los periodistas en la categoría de esquí. Para los snowboarders, que descendieron después, se adaptó el slalom a un minigigante, facilitando así su descenso.
 
El IV Campeonato para periodistas Madrid SnowZone contó con la colaboración depatrocinadores que aportaron regalos tanto para los ganadores como para el resto de los participantes. Salomon entregó unos esquís al ganador de la categoría y el premio especial Mujer y Nieve; Burton regaló unas botas al campeón de snow y un obsequio a  los siete ganadores; D. Franklin, que por primera vez participó en el Campeonato, regaló unas gafas para todo los participantes y un pack especial para los siete premiados; Intu Xanadú entregó a los ganadores de cada categoría una tarjeta regalo de 50 euros para gastar en el Centro Comercial; Forus regaló un vale de 10 green fees o 5 clases individuales de golf a los ganadores y bolsas con pases de una semana gratis en sus centros deportivos a todos los participantes; y Tommy Mel´s aportó la comida para todos los periodistas.
 
Además de todos estos regalos, Madrid SnowZone entregó a todos los medios dos forfaits de dos horas con alquiler de equipo y los ganadores recibieron un pase anual de la pista.
 
Las familias de los participantes disfrutaron de diferentes actividades en la nieve para niñas y niños de a partir de tres años. Además, los mayores de cinco años pudieron participar, por segundo año consecutivo, en una sesión de esquí guiada por los monitores de Madrid SnowZone.
 
La cuarta edición logró un récord de participación al contar con más de 50 periodistas asistentes de los casi 60 inscritos. Un total de 23 medios nacionales contaron con representación en el Campeonato: Telecinco, La Sexta, RTVE, Telemadrid, Cadena SER, Discovery, Movistar+, Europa Press, Servimedia, EFE, Hearst, RNE, Política Local, Esdiario, Unika FM, Travesía, Ràdio Sant Boi, Hablemos de esquí, I love ski, Cadena Ibérica Radio, Nevasport y Planet BPM.
 ACERCA DE MADRID SNOWZONEMadrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grande del mundo, y la única de España. Situada en el Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, ofrece a sus visitantes 18.000 m2 dedicados al mundo de la nieve a tan solo 15 minutos de la capital, los 365 días del año.
Madrid SnowZone está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Para ello, posee una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100m de largo y 40m de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *