MIkaela Shiffrin defiende la Copa del Mundo en Sölden

Este fin de semana comienza por fin la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2019-2020, y lo hace con el tradicional gigante que se disputa en el glaciar de Rettenbach, en Sölden, Austria, con la disputa el sábado de la prueba femenina y el domingo de la masculina. Mikaela Shiffrin buscará empezar con buen pie la defensa del Globo de Cristal de la disciplina y el de la general que de nuevo ganaba el pasado invierno.

Las condiciones que ofrece el glaciar de Rettenbach son buenas y la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha dado el visto bueno para que este fin de semana se inicie una nueva edición de la Copoa del Mundo de Esquí Alpino, con la disputa de los dos primeros gigantes de esta campaña. Con la ausencia de Marcel Hirscher después de su retirada, todas las miradas estarán puestas en la estrella de Mikaela Shiffrin, ya que ambos han dominado el esquí alpino en los últimos años.

Shiffrin (24 años) inicia así la defensa de su tercer Gran Globo de Cristal seguido y el primero del gigante que conquistaba la pasada temporada. Hasta la fecha, la joven esquiadora norteamericana de Atomic ha completado un total de seis ediciones de la Copa del Mundo en Sölden. El año pasado fue 3ª, y atesora un único triunfo, 2014, que buscará repetir este sábado con la ayuda del mejor material; después de una temporada pasada que finalizó con la victoria en el gigante de Soldeu (Andorra), en la que era la cuarta victoria en esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *