Los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve se entregarán el 16 de noviembre

La RFEDI-Spainsnow, en colaboración con Madrid SnowZone, entregará nueve distinciones a los mejores deportistas e instituciones de la temporada.

Durante todo el fin de semana se desarrollarán actividades en Madrid SnowZone con motivo de la II Gala en Honor a los Deportes de Nieve.

 

La RFEDISpainsnow, en colaboración con Madrid Snowzone, entregará los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve el viernes 16 de noviembre. Tal y como se anunció el año pasado, los premios nacieron con el objetivo de convertirse en referentes y de homenajear a los mejores deportistas e instituciones de cada temporada. Además, durante  todo el fin de semana, se celebrará la II Gala en Honor al Deporte de Nieve en Madrid Snowzone, donde se desarrollarán actividades relacionadas con el sector, antes de la celebración de la Copa de España Audi U16/U14, el domingo 18.

Como principal novedad de esta edición, el sábado 17 se celebrarán una serie de carreras clasificatorias para la prueba del domingo. Además, tras la entrega de los II Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, tendrá lugar en la pista un homenaje a las tres medallas olímpicas de la historia de España, las logradas por Paquito Fernández Ochoa, Blanca Fernández Ochoa y Regino Hernández en Sapporo (1972), Albertville (1992) y Pyeongchang (2018), respectivamente. El sábado se celebrarán también unas jornadas sobre nieve organizadas por Nevasport para 60 bloggers del sector.

El jurado que evaluará las candidaturas y decidirá a los ganadores ya está confirmado. Estará compuesto por diversos representantes del sector: Dña. María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes; D. Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; D. May Peus, Presidente de RFEDI; Dña. María José López, Presidenta de ATUDEM; D. Javier Villar, Director de Madrid SnowZone. D. Pablo Egea, periodista de MARCA; D. Jordi Font, snowboarder Diploma olímpico y Dña. Carolina Ruiz, esquiadora olímpica.

Las nueve categorías de la primera edición de los premios se mantienen este segundo año, con la única excepción de la denominación del Premio al Mejor Entrenador de Nieve, que pasará a denominarse Premio Israel Planas en memoria del entrenador de deportistas como Regino Hernández o Lucas Eguibar, fallecido en 2017.

Los premios que se otorgarán son:

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2017/2018

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2017 /18

Premio Carolina Ruiz, al deportista con mayor proyección de la temporada 2017/18.

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2017/18

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2017/18

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada 2017/18

Premio Israel Planas, al mejor entrenador/a de la temporada 2017/18

Premio INDUSTRIA de la NIEVE Empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve en la temporada 2017/2018

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2017/18

Las solicitudes para los premios han sido gestionadas por las distintas Federaciones Autonómicas y por ATUDEM. El plazo para presentar las candidaturas finalizó el lunes 12 de octubre, por lo que actualmente está el jurado deliberando a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *